martes, 22 de enero de 2013

La sexualidad vista desde la teoría de las relaciones de objeto.




Fairbain en estudio psicoanalítico de la personalidad hace una crítica a la teoría freudiana bastante interesante y objeta lo siguiente: " la teoría clásica de la libido tiene como fin la descarga y satisfacción del impulso libidinal, pero debe reconocerse que las zonas erógenas son simplemente canales por los que fluye la libido, y que una zona sólo se hace erógena cuando la libido fluye por ella."

En esta parte con una osadía tremenda Fairbain básicamente dijo que los genitales solo cobran vida cuando se usan, sin libido no son más que objetos inertes.

Faribairn añade que hay dos actitudes libidinosas: la infantil y la madura.
En la madura el adulto emocionalmente maduro, la libido busca el objeto a través de una serie de canales entre los que el genital desempeña un papel importante.

Los canales genitales son útiles para una relación libidinosa satisfactoria con el objeto.

DEBE ENTENDERSE que las relaciones interpersonales no son satisfactorias porque haya sexualidad con la pareja, Si no por el contrario, es debido a las relaciones interpersonales satisfactorias que se logra la verdadera sexualidad genital.

Una frase: "las personas no son maduras por usar su sexualidad, son maduras por encontrar a la persona adecuada para usar su sexualidad"




No hay comentarios:

Publicar un comentario